Planeación, Manufactura y Experiencia
La Empresa
Somos un equipo de trabajo con altos niveles de desempeño en el manejo de la imagen, en manufactura de ropa para oficina, uniformes industriales y ropa pintada a mano, que proporcionan además de una excelente presentación personal, un compromiso con la identidad de su empresa.
Participan en nuestros procesos de planeación, manufactura y oferta una serie de socios estratégicos que aportan su amplia experiencia y sus ágiles procesos de producción y comercialización de uniformes industriales y comerciales.
Queremos consolidar nuestra empresa como una corporación autónoma, proactiva y líder en los ámbitos regionales, nacionales e internacionales con el fin de proporcionar el mejor servicio de dotación del caribe.
Ofrecemos productos en diferentes líneas: Línea publicitaria (souvenirs), línea de instrumentos de protección personal, línea de protección de bioseguridad (tapabocas), línea de producción de uniformes (escolares, oficina), línea de seguridad industrial (cascos, gafas, overoles).
RESEÑA HISTÓRICA
Nuestra historia empieza para el año del 2007, cuando nuestro fundador Eric Toloza Ariza decide inaugurar su primer almacén de moda en un local del centro comercial Portal de Soledad ubicado en la calle Murillo. En esta primera experiencia, el almacén Lo Nuestro Caribe se enfocaría en la venta de ropa a la moda y calzado para dama.
Un año después de haber abierto nuestro primer local, se decidió abrir un nuevo local, esta vez en el corazón del comercio de Barranquilla, el centro de la ciudad.
El 4 de octubre del 2008 en la carrera 44 con la calle 40 en pleno centro de la ciudad de Barranquilla se inaugura el segundo local en la historia de nuestra marca “Lo Nuestro Caribe”, una marca creada por nuestro fundador Eric Toloza Ariza en conjunto a su familia para la promulgación y salvaguarda de la cultura por medio de la venta de souvenirs, ropa a la moda, piezas pintadas a mano, accesorios y artesanías referentes al carnaval de Barranquilla. Esta primera inauguración fue celebrada con una gran fiesta al pie de la calle junto a varios cumbiamberos amigos al son de flauta de millo y tamboras.
Sin embargo, para el 2011 el almacén sufriría de un incendio nocturno a partir de un fallo eléctrico en los “tacos” ubicados en la pared derecha del almacén, el cual consumiría alrededor del 30% del stock del almacén y que replantaría el futuro de la marca.
En este momento de nuestra historia, nuestro fundador Eric Toloza Ariza, ya había realizado paralelamente a su negocio en el centro de Barranquilla, algunas negociaciones para los contratos de dotación de las diferentes empresas con las que trabajaba como asesor financiero y de procesos, y es este momento el punto de inflexión en nuestra historia cuando nace la idea de formar una nueva empresa con la cual administrar estos procesos de dotación, “Te Doto Caribe”.
Desde entonces “Te Doto Caribe” ha crecido a gran escala y poco a poco se ha vuelto una de las empresas de dotación más confiables para las empresas colombianas que buscan calidad, eficacia y buenos precios.
Para nuestros comienzos contábamos con solo un taller donde producíamos la mayoría de nuestros productos ofertados. A la fecha, en nuestra empresa participan una serie de socios estratégicos en nuestros procesos de planeación, manufactura y oferta, que aportan su amplia experiencia y sus ágiles procesos de producción y comercialización de uniformes industriales y comerciales. Queremos consolidar nuestra empresa como una corporación autónoma, proactiva y líder en los ámbitos regionales, nacionales e internacionales con el fin de proporcionar el mejor servicio de dotación del caribe. Y junto con nuestras marcas “Lo Nuestro Caribe” y “Tolux”, nos planteamos ser el número uno en innovación, calidad y moda en la región.